Guadalajara, Jalisco.
Llegar al puente peatonal que se ubica en Periférico frente al Cetis 14 de Zapopan es toda una promesa para los peatones ya que este fue edificado solo para cruzar los carriles centrales dejando las laterales desprotegidas, por ello usuarios colocaron una lona donde exigen a las autoridades la extensión de la estructura.
Las personas que cruzan a la colonia Constitución de Zapopan tienen que torear los automóviles para poder acceder al camellón central donde se ubican los escalones del puente peatonal.
“Que extendieran el puente hasta la orilla por el peatonal de ambos lados y son tres, son este y el que sigue y los otros están igual que los extiendan hasta la orilla porque todos son de escaleras”, indicó Lucy, usuaria del puente.
Otra de las solicitudes de las personas que utilizan este puente es que se renueve su estructura, ya que al contar con escalones, las personas con alguna discapacidad no pueden acceder. También genera complicaciones en las personas adultas, pues son 37 escalones los que tienen que subir y bajar.
“Es complicado y muy peligroso para caminar tengo que ir siempre agarrado de las varillas para evitar un tropezón o una caída y desafortunadamente siempre han estado así antes no tenía el techo y se lo pusieron y también es muy resbaloso, porque aquí se te resbalas te vas hasta abajo”.
Y este no es el único puente sin rampas que dejan desprotegidos a los peatones para cruzar por las laterales, partiendo de este ubicado en Periférico frente al Cetis 14 hacia la glorieta Alcalde, existen dos más que solicitan sean intervenidos.
- El llamado es para las autoridades que se dicen incluyentes, pues al menos en este tramo del periférico se encuentran tres puentes peatonales que no sólo no brindan accesibilidad universal, sino presentan más problemas por falta de mantenimiento y omisiones.