Guadalajara, Jalisco.
El Teatro Degollado vivió el pasado fin de semana una noche de ópera de uno de los compositores clásicos más relevantes, pues fue presentada el 5 de octubre “La Bohème” de Giacomo Puccini, por parte de la compañía Prime Donne.
Esta compañía, dirigida sólo por mujeres, rindió un homenaje al legado de Puccini en el marco del centenario de su aniversario luctuoso, razón por la que en Guadalajara se han realizado presentaciones en los diversos recintos de la ciudad.
Sobre la ópera “La Bohème” fueron presentados los cuatro actos de la historia que narra la vida y el amor de un grupo de jóvenes bohemios en París a finales del siglo XIX.
El evento, con entradas agotadas, contó con un público diverso y de todas las generaciones, donde se destacó la presencia de numerosos niños y jóvenes, lo que confirma la atemporalidad de la ópera y su atractivo para las nuevas audiencias.
La obra fue preparada bajo la dirección musical de Grace Echauri, la dirección escénica de Karla Constantini y la dirección artística de la soprano Estefanía Avilés, quien también formó parte del elenco que se presentó en el Teatro Degollado.
Además, la ejecución de la ópera fue con la colaboración del Coro Filarmónico de Guadalajara, así como un elenco multi generacional conformado por:
- Jorge Jiménez
- Vanessa Jara
- Carlos López
- Jacobo Guzmán
- Carlos Conde
- Y Fernando Rodríguez.