Guadalajara, Jalisco.
A cinco días de que se formó un socavón la avenida López Mateos, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio recomendó flexibilizar el horario laboral y de ser posible que los trabajadores continúen sus actividades desde casa hasta que concluyan las obras en la zona.
Dijo que en los primeros días se recibieron alrededor de 150 llamadas telefónicas ante la incertidumbre que se tenía por parte de los trabajadores, debido a que que muchos de ellos llegaron tarde a su trabajo por el socavón y el cierre parcial de la avenida.
“Hay algunas de las actividades que se pueden realizar en home office y sería saludable que se puedan desarrollar de esa manera y si no es así, insisto con la flexibilidad de salida y de ingreso de los trabajadores, me parece que allí podemos resolver esa circunstancia de duda.
Es decir llegó el momento de flexibilizarse todos y adaptarnos a esta circunstancia que es un caso fortuito”.
Señaló que se ha ofrecido a los empresarios, trabajadores y líderes sindicales, registrar los acuerdos con el fin de transparentar ese compromiso.
- El teléfono de la Secretaría del Trabajo es 33 3030 1000 extensión 0, si es necesario puedes escribirle al titular de la dependencia al correo marcovalerio.perezgollaz@jalisco.gob.mx.
Mientras tanto, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que ya van 19 de 62 pilas coladas en la zona y ya inició el retiro de losa y las vigas del puente anterior.
Además, llegaron las primeras 6 vigas de las 20 que se necesitarán para la nueva estructura, mientras que la asistencia de Policía Vial Jalisco ha sido permanente para garantizar que los carriles a contraflujo funcionen sin problema alguno.