Sainz dice que su situación le ha enseñado a confiar muy poco en la gente del paddock
JOE KLAMAR / AFP




 Spielberg, Austria.

El piloto español Carlos Sainz, que al final de la presente temporada dejará de pertenecer al equipo Ferrari, ha afirmado este jueves en el circuito de Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria, que su actual situación le ha enseñado a "confiar muy poco en la gente del 'paddock'" del Mundial de Fórmula Uno.

"En primer lugar, la situación en la que me he encontrado este año me ha hecho aprender mucho sobre la Fórmula 1 en general."

"Hablar con los equipos me ha enseñado un poco lo duro que es este deporte y lo poco que hay que creerse a veces lo que dice la gente al principio de las negociaciones, de las conversaciones".

, explicó en declaraciones que recoge el portal 'motorsport.com'. 

  • Sainz explica que también le ha ensañado a "confiar muy poco en la gente del 'paddock' porque es un deporte muy político, hay muchas cosas de este tipo involucradas", y le ha hecho "entender que es un deporte muy duro en ese sentido".
Sainz dice que su situación le ha enseñado a confiar muy poco en la gente del paddock

THOMAS COEX / POOL / AFP

Sobre su rivalidad con su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, el madrileño dijo:

"Es algo que Charles y yo siempre hemos llevado bien, el hecho de ser tan competitivos y, sobre todo, estar tan cerca el uno del otro en carrera, porque siempre salimos juntos, con diferencias de cinco milésimas en la clasificación".

"Eso te lleva en 24 carreras a compartir pista muy a menudo y, evidentemente, eso te conduce a tener tus más y tus menos, tus roces, pero siempre hemos sido personas maduras que lo hemos sabido llevar bien y solucionar fuera de la pista"

, dijo Sainz.