Guadalajara, Jalisco.
En el marco del día de los maestros y maestras, el candidato al Senado de República, Marcelo Ebrard encabezó la reunión con el magisterio de Jalisco acompañado de la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, Pedro Kumamoto y demás candidatos de Zapopan de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En el acto político, se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones laborales de los profesores de las secciones 16 y 47 e incluso fue más allá.
Tomó protesta simbólica de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular como un compromiso a impulsar las promesas que enlistó en el evento:
“Queremos tomarles la protesta como candidatas y candidatos de las maestras y maestros de México y especialmente de Jalisco, y que ustedes se comprometan si así lo hicieran, y así lo resuelven.
No los quiero forzar es el que quiera, a estas cuatro cosas que acabo de decir, la revisión a la ley de federal de la Unidad del Sistema para las Carreras de Maestros y Maestras (USICAMM), la inversión más grande en infraestructura de las escuelas.
Luchar por la pensión digna del magisterio y ver las plazas complementarias son las cuatro cosas, los que estén de acuerdo levanten su mano, protestan compañeros, Sí Protesto- si así lo hicieren se los va a reconocer todo el magisterio y sino se los vamos a demandar”.
Por su parte, la candidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, Futuro, Hagamos PT y Verde Ecologista se comprometió a tomar el control del Instituto de Pensiones del Estado aseguró que será intervenido desde el arranque de su administración.
- Ya que de lo contrario y por los malos manejos y corrupción éste podría desaparecer en el 2026.
Pero señaló que no lo va a permitir y garantizó que los maestros y maestras tendrán su pensión.