Zapotiltic, Jalisco.
Se gradúa la sexagésima generación de la Preparatoria Regional de Zapotiltic, la cual llevó por nombre "José Trinidad Padilla López".
Ante la presencia de familiares, profesores e invitados especiales, 155 estudiantes concretaron un peldaño más en su formación académica.

Fotografía: Isabel González
José Trinidad Padilla López, "Trino", como todos le conocen, se dijo honrado por la invitación para ser padrino de esta generación y destacó el crecimiento de una preparatoria pujante que se convirtió en la primera en obtener el Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato.
"Estoy muy agradecido con esta generación por haberme invitado a formar parte de su generación de manera simbólica como padrino".
"Creo que es una generación muy entusiasta. La Escuela Regional de Zapotitlán es una escuela muy activa, es una escuela con muchos deseos de superación. De hecho fue la primera escuela de las escuelas de preparatorias de la universidad que logró acreditarse en nivel uno en el Sistema Nacional de Bachillerato".
A su vez, Padilla López exhortó a sus ahijados a continuar con sus estudios superiores y a considerar las tecnologías como herramientas para fortalecer su actividad académica.

Fotografía: Isabel González
"Les hice una exhortación a mis ahijados para que no terminen aquí, no concluyan aquí su preparación académica, la obtención de habilidades, de competencias, de conocimientos y de formación que pueden seguirla obteniendo en las aulas de la Universidad de Guadalajara".
"Está aquí muy cerca de esta población, a 15 minutos está Ciudad Guzmán y entonces ahí hay un centro universitario de la universidad".
"Y a mí me encantaría que todos estos muchachos pudieran puedan cursar una un programa académico en la Universidad de Guadalajara en ese o en cualquier otro centro universitario. Y si no es en la universidad, no importa. Lo importante es que no trunquen su formación personal".
Por su parte, Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, directora de la Preparatoria Regional de Zapotiltic, felicitó a los hoy graduados y les mencionó que este día va mucho más allá de recibir un documento, pues representa un cúmulo de experiencias, valores y conocimientos que fortalecerán su vida.
"Hoy no solo recibirán un certificado y un diploma de Tai. Hoy llevan consigo experiencias, amistades, valores y conocimientos que los acompañarán durante toda la vida".
"Este también es un momento para expresar nuestro más profundo agradecimiento a quienes caminaron junto a ustedes, a nuestras maestras y maestros quienes compartieron conocimientos, experiencias y enseñanzas que trascenderán las aulas".
Durante el evento se entregó a Trino, como obsequio, una escultura tallada en madera conformada por un libro y el rostro de Juan José Arreola. La obra fue realizada por Pedro Sánchez Andrade, escultor zapotiltense.
UDGTV
Radio UdeG




















