Presidente de Senado mexicano dice estar dispuesto a reforzar intercambios en medios y cultura con China
Nuevo embajador designado de China en México, Chen Daojiang (i), estrechando la mano del presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña (d), durante su reunión celebrada en el Salón de la Mesa Directiva del Senado, en la Ciudad de México. Xinhua/Francisco Cañedo




México.

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de México, dijo que el país está dispuesto a fortalecer los intercambios en medios de comunicación y cultura con la Agencia de Noticias Xinhua.

  •    Tanto México como China son civilizaciones antiguas con una larga historia y una profunda tradición, aseveró Fernández durante una reunión en el Senado con el presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, y señaló que el fortalecimiento de los intercambios en medios de comunicación y cultura entre los dos países ayudará a profundizar el entendimiento mutuo, mejorar la amistad entre personas y convertirse en un ejemplo para la coexistencia de culturas diversas.

   Indicó que la Agencia de Noticias Xinhua mantiene un enfoque veraz, racional y profesional en el panorama mediático mundial, en particular en un momento en que la confianza del público está bajo presión y la desinformación es generalizada.

   También expresó la esperanza de que la agencia siga hablando a favor del Sur Global y se convierta en representante de la verdad y la justicia en el ecosistema mediático mundial.

México concede gran importancia a su cooperación con China y espera construir un nuevo tipo de relación basada en la igualdad y la confianza mutua, cimentada en el respeto mutuo, el consenso y el beneficio mutuo, para ofrecer más beneficios a ambos pueblos, agregó Fernández.

   Fu afirmó que la agencia está dispuesta a unir esfuerzos con el Senado mexicano para fortalecer el entendimiento mutuo entre los dos pueblos, continuar la amistad tradicional e inyectar energía positiva a la asociación estratégica integral China-México para alcanzar nuevas alturas.

   Las dos partes pueden promover activamente los intercambios y el aprendizaje mutuo, al tiempo que trabajan juntas para contar bien las historias de la amistad entre China y México. Les pidió llevar a cabo activamente diálogos bilaterales, apoyarse mutuamente y hablar juntos sobre asuntos clave.

Fu añadió que las dos partes también pueden coordinar activamente puntos de vista y posiciones, y amplificar conjuntamente la voz de los países del Sur Global en el escenario internacional.