Siddhartha vive una noche de reencuentro musical con Guadalajara
Fotografía: cortesía




 Guadalajara, Jalisco.

De regreso en su tierra, el cantautor tapatío Siddhartha se presentó ante un eufórico público en la explanada del Estadio Akron, en una noche donde compartió los grandes éxitos de su carrera así como sus más recientes canciones del EP que lanzó en junio de este año, “Miel de azar”, y que próximamente presentará como un álbum completo.

En compañía de los integrantes ‘Chewbacca’ en el bajo, Luis y Chelino en las percusiones, ‘Oso’ en los teclados y Raúl en la guitarra, Siddhartha ofreció dos horas de espectáculo donde también sonaron álbumes como “00:00”, “Únicos”, “El vuelo del Pez” y “Náufrago”.

Siddhartha vive una noche de reencuentro musical con Guadalajara

Fotografía: cortesía

El inicio del concierto fue con la canción ‘Como queremos’, de “Miel de azar”, para después, ser las percusiones de ‘No es antes ni después’ la puerta de entrada a un repertorio variado, formulado con la intención de hacer recordar al público los momentos más especiales de la historia creativa de Siddhartha.

Con sus clásicas gafas oscuras y portando sus instrumentos, Siddhartha fue uno con el escenario diseñado con una estructura lumínica envolvente, donde no paró de bailar y saltar así como sus seguidores.

De esa manera continuó con la mezcla de piezas de “Miel de azar” como ‘Día tras día’, ‘Aurora’ o ‘Nada por hecho’, con canciones como ‘Bacalar’, ‘Náufrago’ o ‘Me hace falta’.

  • Entre cada canción el tapatío aprovechaba el momento para mostrar su agradecimiento a Guadalajara por el recibimiento, que fue de más de 4,500 personas. Recordaba así sus inicios, cuando tocaban en pequeños bares, y el proceso que le tomó a él y a su agrupación no sólo ser una banda de festivales o de pequeños lugares, sino poder protagonizar escenas como la de Guadalajara continuamente.

Uno de los momentos más aclamados de la noche fue cuando Siddhartha compartió el escenario con la banda Valsian, con quienes ha formado una amistad y que además abrieron su concierto.

Esta colaboración fue para interpretar ‘Nada te lastima’.

También, cuando llegó el momento en el que sonó la canción ‘00:00’, donde la compañía de los mariachis complementó a una de las piezas más reproducidas del tapatío en los últimos años.

Y antes de cantar ‘Únicos’ y con ello dar cierre al espectáculo, Siddhartha habló de “dejar espacio para la memoria”, y atesorar el momento, por lo que pidió al público guardar sus celulares, y disfrutar con esta pieza de la despedida.