El músico Stromae, distinguido como Comendador de la Orden de la Corona de Bélgica
De Pierre Huguet - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=59875004




Bruselas

El rey Felipe de los belgas distinguirá este domingo al músico Stromae como comendador de la orden de la Corona de Bélgica, con motivo de la Fiesta Nacional.

El nombre de Paul Van Haver, apelativo de nacimiento del autor de temas como "Alors on dance" o "Papaoutai", aparece este viernes en el decreto real que oficializa el reconocimiento, informaron hoy medios locales como La Libre y BX1.

  • Conocido por su rap melódico y electrónico con tonos alegres y letras oscuras de temática social, Stromae, de 39 años, lleva tiempo en silencio, desde que a mediados de 2023 anulase su gira mundial "Multitud" por problemas de salud.

Fue durante el tour de presentación de su álbum homónimo, tras varios años de sequía, que incluye el sencillo titulado "L'Enfer" (El infierno), en el que el cantante habla abiertamente de los problemas de salud mental y del suicidio, y también "Santé", un homenaje a los trabajadores de la salud.

El músico aparece en la lista de agraciados junto a otras personalidades belgas distinguidas con honores nobiliarios en distintos grados, como el cofundador de la ONG Play4PeaceAyman Ramdani, la investigadora Damya Laoui, la psicóloga Geertrui Serneels, los cocineros Sang Hoon Degeimbre y Seppe Nobels, y las escritoras Geneviève Damas, Caroline Lamarche y Marie Paquay.

En el pasado habían recibido el mismo reconocimiento que Stromae, que puede otorgarse también a extranjeros, personalidades como el cantante franco-armenio Charles Aznavour, el empresario estadounidense David Rockefeller, su compatriota y director de cine Steven Spielberg o el médico belgo-brasileño Carlos Chagas.