Zapotlán el Grande, Jalisco.
Con el compromiso de que en tres semanas quedarán terminados los trabajos de rehabilitación que realiza la Secretaria de Educación Jalisco en la primaria Agustín Melgar, en la localidad de San Marcos en el municipio de Tonila, los padres de familia dijeron están conformes con la respuesta que le dio la Delegación Regional de la Secretaria de Educación Pública con sede en Ciudad Guzmán y la constructora que realiza la intervención de la escuela.
Desde hace un año los 240 estudiantes que pertenecen a este centro educativo no han tenido clases presenciales porque la escuela se encuentra en rehabilitación, situación que ha dificultado su aprendizaje, por eso este lunes se manifestaron a las afueras de la DRSE para pedir se atienda su caso.
"Nos apoyaron con el enlace directamente con la constructora que esta en la obra de nuestra escuela y nos dijeron que ya avanzaron en varias cosas y en estos días nos dan respuesta para la entrega y estamos conformes, digo ya hablamos directamente con el encargado que es el enlace directo de las obras, si bien es cierto ha habido varios avances, pero el tiempo es mucho, nos dieron esta semana para darnos fecha de entrega y muy posiblemente, tres semanas".
Maite Honorato, es una de las madres de familia que ha apoyado a su hijo durante este año en su aprendizaje escolar, sin embargo, señala es muy complejo porque no todos los padres de familia tienen el tiempo debido a que trabajan, además de que los profesores tienen otro método de enseñanza.
"Va muy atrasado, de alguna manera tiene ventaja, yo le doy clases y le dedico mucho tiempo, lamentablemente no todos los padres de familia tenemos el tiempo y la disposición, por cuestiones laborales, muchas mamás no tienen el tiempo de explicarle a sus hijos, actualmente tu le puedes explicar a tu hijo y los maestros tienen otro método que como bien sabes va actualizándose, hemos entrado en varios conflictos, varias madres de familia que tu les enseñas de una manera y la maestra dice que así no es, entonces ahí entran los niños en frustración, entonces no tenemos una estabilidad".
Será en esta semana cuando se les dé una fecha definida para reanudar clases presenciales, de lo contrario, tomarán la decisión de regresar todos los padres de familia a la DRSE para manifestarse.
"Vamos a venir otra vez a tomar las instalaciones, pero ahora todos los padres de familia, en esta ocasión nomas se contó venir nosotros, esperábamos esto tener una respuesta, ya se nos dio una respuesta, esperamos no tener que llegar a mayores".
Las actividades administrativas se vieron interrumpidas por la manifestación debido que se impedía el acceso a quienes ahí laboran, sin embargo, una vez atendidos el personal pudo incorporarse en sus actividades.
En total fueron alrededor de 30 padres de familia los que se manifestaron la mañana de este lunes.
- Tras presión ante la SEP, garantizan rehabilitación de escuela en tres semanas- 27 agosto, 2024
- Por obra en escuela, cumplen un año sin clases presenciales; padres toman delegación de la SEP- 26 agosto, 2024
- Alcalde de Zapotlán el Grande reconoce el malestar por ruido en colonia Valle Dorado, sin detenciones- 20 agosto, 2024