Guadalajara, Jalisco.
Finalizan los Cursos de Verano quinta edición 2024 llevado a cabo por Protección Civil y Bomberos de Zapopan, por dos semanas 159 niños y niñas aprendieron a dar atención de primeros auxilios, cuidado del bosque, rescates, por mencionar algunas actividades.
Mario Alberto Espinosa Ceballos, coordinador Municipal de Protección Civil de Zapopan:
“Estos cursos no sólo tratan de enseñarle cómo evitar accidentes o manejar situaciones de riesgo sino que también quisimos demostrar lo que hacemos como división para sembrar la semilla, al final los bomberos del futuro se comienzan a construir desde el día de hoy".
Camila, una menor que participó en los cursos de verano compartió lo aprendido durante las dos semanas en compañía de los bomberos de Zapopan:
“Ahora sabemos que hacer en caso de una emergencia y estamos preparados para saber qué es un riesgo o accidentes. Aprendimos primeros auxilios, diversas técnicas de rescate, a respetar la fauna, a cuidar nuestra mascotas, a comer saludable, un poco de lenguaje de señas entre otras cosas”.
- El curso de verano con los bomberos es una de las decenas de propuestas que el municipio ofertó para que las y los niños asistieron y aprendieran cosas nuevas durante sus vacaciones, otro de los cursos fue con los Policías del municipio.