Roma, Italia
El AC Milan firmó un triunfo convincente por 3-1 ante el Bolonia este viernes en la apertura de la 36ª jornada de la Serie A, en un partido donde brilló el mexicano Santi Giménez con un doblete.
Para el Bolonia, el revés en San Siro es especialmente preocupante porque le frena en seco en la lucha por clasificarse a la próxima Liga de Campeones de Europa.
Con 62 puntos, los boloñeses son séptimos y están fuera de la zona de Champions, que en Italia incluye a los cuatro primeros.
- Juventus (4º), Roma (5º) y Lazio (6º) están solo con un punto más que el Bolonia pero podrían aprovechar su tropiezo para distanciarse en esta carrera.
La derrota fue por lo tanto dolorosa para un cuadro que llegó a adelantarse en el 49, con un disparo de Riccardo Orsolini que sorprendió al arquero Mike Maignan.
En la recta final, el Milan reaccionó y Giménez igualó en el 73, antes de que el estadounidense Christian Pulisic pusiera a los 'rossoneri' por delante.
La sentencia definitiva la logró el mexicano en el descuento final (90+2).
El Milan se aproxima ahora provisionalmente a tres puntos del sexto puesto, el último dentro de la zona europea, que ocupa la Lazio.
Pero más allá de la Serie A, el Milan podría obtener plaza para la Europa League si gana el miércoles de la próxima semana la Copa de Italia, donde se enfrentará precisamente en la final al Bolonia, que no consigue un título desde su 'Coppa' de 1974.
Los 'rossoneri' llevan 22 años sin ganar la Copa de Italia y levantar ese trofeo salvaría su irregular temporada, en la que en enero se llevaron ya la Supercopa de Italia en Arabia Saudita.
En la lucha por el título italiano, el líder Nápoles llega al fin de semana con tres puntos sobre el Inter de Milán, segundo.
Los napolitanos reciben el domingo al Génova (13º), justo después de que el Inter, recién clasificado para la final de la Liga de Campeones, visite al Torino (11º).