Adolescentes y adultos jóvenes, quienes menos se vacunan
Foto de Hannah Barata / Pexels




Guadalajara, Jalisco 

El máximo descenso en el esquema de vacunación se registra en adolescentes y en adultos jóvenes, quienes no tienen antecedentes de vacunación o un esquema incompleto.

Ejemplo de ello, de acuerdo con datos de Salud Federal de los más de 420 casos de sarampión registrados a nivel nacional tres de cada cinco fueron en edad reproductiva de 25 a 44 años.

El director Médico Asociado del Área de Vacunas en MSD, Carlos O'Quinn se pronunció por reforzar las campañas de vacunación en estos grupos de edad poblacional para fortalecer la importancia y el beneficio de las vacunas.

“Hay diferentes grupos de edad y creo que en la infancia somos muy enfocados a sí vacunar a sí prevenir y a tener los esquemas completos.

Pero desafortunadamente hay un momento en la adolescencia que ya no tenemos la cartilla de la infancia ni el seguimiento de nuestros papás empezamos a hacer población a no tener tanta conciencia sobre las enfermedades que podemos prevenir y usarla.

En ciertas poblaciones de jóvenes y adultos jóvenes tiende a disminuir las coberturas de vacunación porque falta conciencia y difusión”. 

La transmisión del sarampión es alta.

Carlos O' Quinn mencionó que para evitar un caso de esta enfermedad se tendría que vacunar a 99 niñas y niños. 

Aunque en Jalisco no se han confirmado a personas con sarampión hay un registro probable de 29 casos de sarampión y rubéola.

  • Te puede interesar: 

Preocupa a autoridades baja incidencia en vacunación


Isaura López Villalobos