Adrián Uribe retrata al político corrupto en película El Candidato Honesto
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

El actor y comediante Adrián Uribe, interpreta Tonatiuh Pérez Prieto en su nueva película "El Candidato Honesto". Este personaje, fue en algún momento un líder con grandes ideales, pero con el tiempo se transformó en un político corrupto.

"Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia", comenta Uribe en entrevista, subrayando el carácter ficticio del filme.

Para encarnar a Tonatiuh, Uribe se sumergió en un proceso de investigación.

"Vi muchos videos en internet de entrevistas a varios candidatos, políticos, ex presidentes. 'Tona' no es una caricatura de un político específico, es como si hubiera agarrado a varios y los hubiera puesto en una licuadora y saliera un mix. Tiene un poco de todos, no es una parodia de nadie.

Es una crítica a la casta política, no es contra el sistema, sino contra el partido".

La promoción de la película comenzó a mediados de abril con un video en redes sociales donde Uribe anunciaba su incursión en la política. Este mensaje generó polémica, dividiendo opiniones entre quienes lo apoyaban y quienes lo criticaban.

Uribe expresó su agradecimiento a ambos grupos, revelando finalmente que todo era parte de la promoción para la cinta.

Uribe enfatiza que, aunque es una comedia, la película retrata una realidad universal:

"Es algo universal, la corrupción no solo es en México, desafortunadamente políticos corruptos hay en todo el mundo.

Algunos en México se verán reflejados, algunos les quedará más el saco que a otros, pero finalmente estamos haciendo una película que sea un bálsamo, una catarsis de toda la saturación de las campañas políticas que vivimos recientemente y

que ahora es un buen momento para reírnos un poco como mexicanos en una historia como ésta".

  • "El Candidato Honesto", dirigida por Pipe Ybarra, cuenta con un elenco que incluye a Mariana Seoane, Daniel Tovar, Teresa Ruiz, Paola Ramones y el debut en cine de Wendy Guevara.

La película sigue la historia de Tona, un hombre que, tras convertirse en candidato a la Presidencia y estar a un paso de ganar las elecciones, sufre el hechizo de su abuela que le impide actuar de forma deshonesta.


Héctor Navarro