Roma, Italia
El español Carlos Alcaraz (3º ATP) disputará su primera final del Masters 1000 de Roma tras derrotar este viernes al italiano Lorenzo Musetti (9º) por 6-3 y 7-6 (7/4).
Alcaraz, vencedor del Masters 1000 de Montecarlo, finalista en Barcelona y ausente en Madrid por lesión, se enfrentará al ganador del duelo entre el número 1 mundial Jannik Sinner y el estadounidense Tommy Paul (12º).
El español de 22 años puede sumar el 19º título de su carrera, el tercero este año después de Róterdam y Montecarlo, a dos semanas de la edición 2025 de Roland Garros (25 de mayo-8 de junio).
"La verdad es que muy contento, Roma era un torneo donde no había venido muchas veces, donde simplemente tenía una victoria antes de venir este año, es superespecial, es maravilloso. Los italianos son muy pasionales, se agradece jugar ante ellos", declaró Alcaraz nada más terminar su partido.
Carlitos, ganador en Roland Garros el año pasado, está en camino de convertirse en el mejor jugador en activo en tierra batida tras la retirada de la leyenda ibérica Rafael Nadal.

Foto: EFE
En el último año, ha ganado 26 partidos en su superficie favorita, con solo dos derrotas.
Vencedor del campeón defensor y número 2 mundial Alexander Zverev en la ronda anterior, Musetti, de 23 años, necesitó más de un set para soltarse en su tercera semifinal en otros tantos Masters 1000 celebrados en tierra batida en 2025.
En el segundo set, marcado por las ráfagas de viento, lideró 3-1 y luego 4-2, antes de permitir que Alcaraz remontara. Se derrumbó emocionalmente y multiplicó gestos de frustración que le costaron un punto de penalización.
El tenis italiano queda en manos de Sinner para poner fin a la larga sequía en 'sus' Internacionales: hay que remontarse a 1978 para encontrar a un finalista del país y a 1976 un vencedor.
El jueves, Sinner de 23 años, aplastó 6-0, 6-1 con una actuación cercana a la perfección al noruego Casper Ruud, número 7 mundial y reciente ganador del Masters 1000 de Madrid.
- El triple campeón de Grand Slam estuvo fuera del circuito durante tres meses, entre febrero y mayo, como parte de un acuerdo alcanzado con la Agencia Mundial Antidopaje tras dos controles antidopaje positivos por un anabolizante atribuidos a una contaminación accidental.