Aliz, cantautora tapatía que cuenta historias para inspirar a las personas
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

‘Luz de rehilete’, ‘No hay más’ y ‘Notas de algodón’ son los lanzamientos más recientes de la cantautora tapatía Aliz, quien encuentra la motivación musical en las historias que puede contar a las personas, para inspirarlas en momentos de vulnerabilidad.

Con el lanzamiento de estos tres sencillos, Aliz prepara el que será su primer álbum de estudio: se llamará “Caleidoscopio armónico”, llamado así porque considera que cada persona es un caleidoscopio que “cuando lo giras, alcanzas a ver las piezas rotas, fragmentos y colores, y al observar contra la luz se pueden ver hermosas figuras”.

“Una de mis mayores inspiraciones es la gente. A pesar de que soy una persona muy solitaria, la gente me inspira mucho, sus historias me inspiran mucho y me encanta darme cuenta de la conexión que tenemos todos los seres humanos.

Yo soy de la idea que el ser humano es bueno por naturaleza, y esa creencia me hace pensar que el sufrimiento te va moldeando de cierta manera”, compartió Aliz.

‘Luz de Rehilete’ es un sencillo que habla de la muerte de un ser querido, del peso que hay que cargar cuando ya no estará más. Aliz lo compuso para quien fue su mejor amigo: 

“Fue mi segundo sencillo, es una canción que le compuse a mi ex mejor amigo que murió hace algunos años. Decidí hacerlo canción para liberar todo ese dolor que tenía en mi (...)

Me di cuenta que tenía un mensaje muy fuerte esta canción, y pensé en compartirla con toda la gente para dar un abrazo a quienes han pasado por una pérdida”.

Por otro lado, ‘No hay más’ es un tema para los corazones rotos y heridos, cuando las relaciones acaban y termina en “una despedida a un gran amor”; y ‘Notas de algodón’ es una pieza con cariño para quien la escucha, inspirada en el amor entre hermanos.

“Me gustaría mucho que toda la gente que escuche esta canción sienta un abrazo musical a su ser frágil, porque muchas veces como seres humanos nos juzgamos mucho, nos criticamos, nos sentimos poco suficientes, poco valorados”, agregó.

  • Los lanzamientos de Aliz ya se encuentran en todas las plataformas de música.