De abucheado a aplaudido, Berterame impulsa al Monterrey a la liguilla mexicana
Julio Cesar AGUILAR / AFP




México, México.

El delantero argentino Germán Berterame cambió los abucheos por ovaciones al convertirse en el hombre clave para que el Monterrey venciera a los Pumas el domingo y se quedara con el último pase a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Cuando en el sonido local del estadio BBVA fue anunciada la alineación de los Rayados, la afición local lanzó intensos abucheos a algunos de sus jugadores, entre ellos el atacante de 26 años.

La parcial demostró de esa forma su insatisfacción con los resultados irregulares del equipo que dirige el argentino Martín Demichelis a lo largo del semestre.

Aunque en el primer tiempo del último 'play in' (repechaje) pasó inadvertido, Berterame fue decisivo en el segundo para lograr un triunfo por 2-0 y el pase a la liguilla, para júbilo del lesionado zaguero español Sergio Ramos, quien celebró la clasificación desde un palco.

Al minuto 58, el argentino marcó el 1-0 con un fulminante remate al filo del área chica y al 89 dio la asistencia para el puntillazo final tras una combinación profunda, rápida y vertical con el medio colombiano Nelson Deossa.

De abucheado a aplaudido, Berterame impulsa al Monterrey a la liguilla mexicana

Julio Cesar AGUILAR / AFP

Un alivio tras días tensos

El argentino se llevó las ovaciones de la hinchada regiomontana y fue reconocido como el Jugador del Partido.

"Lo importante es estar y saber aprovechar las oportunidades", dijo al final del encuentro. "Venimos sufriendo muchísimo y por fin dimos el salto con el apoyo de la gente día a día, partido tras partido. Ahora hay que prepararse porque se viene una seguidilla de juegos muy importante".

Ante Pumas en esta repesca, Berterame llegó a 50 goles como jugador del Monterrey, equipo para el que milita desde el torneo Apertura-2022.

Ocupa el lugar número 13 en la tabla de máximos anotadores del Monterrey, empatado con su compatriota Sergio Verdirame, quien jugó para los Rayados entre 1992 y 1996 y en 2002.

Colombiano Medina impone marca

En repechaje del domingo también dejó otra marca: el defensor colombiano Stefan Medina estableció el récord de más partidos jugados en una fase final de la liga mexicana para el Monterrey con 51.

Medina, de 32 años, dejó atrás los 50 cotejos del histórico defensa argentino José María Basanta, quien defendió a los Rayados entre 2008 y 2014 y desde 2015 hasta 2020.

"Durante el semestre, el equipo tuvo momentos buenos y altibajos, pero lo más importante es que estamos en las finales, sabemos que somos muy fuertes en esta etapa", declaró el cafetero tras la victoria sobre Pumas.

El jugador de la selección de Colombia aterrizó a los 22 años en el balompié mexicano en 2014, en el Monterrey, proveniente del Atlético Nacional de Medellín. Desde entonces ha jugado para los Rayados en dos etapas, la primera de 2014 a 2015 y la actual a partir de 2017.

  • Medina busca su segundo título de liga con su actual club, el tercero en el fútbol mexicano pues tiene uno con Pachuca, y quedó en espera de la eliminatoria de los cuartos ante el líder Toluca.

"Estamos para competir ante cualquier rival", aseguró.