Guadalajara, Jalisco.
No es ni 1992, ni las Fiestas de Octubre, ni Iron Maiden. Es 2024, el Teatro Diana y es Bruce Dickinson con su proyecto en solista quien ofreció el primero de sus dos conciertos en México con su ‘The Mandrake Project Tour 2024’.
Con minutos de retraso, pero lleno de vitalidad, salió Dickinson al escenario y dio inicio con su repertorio de canciones conformado por sus ya siete discos de estudio.
Hablar de Bruce Dickinson es hablar de una de las voces más importantes e influyentes de todos los tiempos, no sólo del heavy metal sino de la música en general, y es que con Iron Maiden se ha ganado tanto a la prensa especializada como una legión de fans, estos últimos prácticamente llenaron el teatro para ver a su ídolo, y es que pocas veces se puede disfrutar a tan sólo unos metros de distancia de su presencia y tesitura vocal.
Bruce saltó al escenario acompañado de su banda de apoyo con pantalones de cuero, chaleco estilo thrash y gorro negro.
Recorrió todo el escenario, saludó de mano a quienes pudo a su paso y orquestó los coros cual maestro de ceremonia; los hacía brincar, aplaudir, corear al unísono, los tenía en la palma de su mano.
‘Accident of Birth’, ‘Abduction’, 'Laughing in the Hiding Bush’ y ‘Afterglow of Ragnarok’ conformaron el primer bloque de canciones con el que comenzó el músico que británico, quien por cierto, con esta visita ya son dos las ocasiones que está en Guadalajara sin su banda, ya que en 2015 fue parte de Campus Party donde habló sobre emprendimiento e innovación.
Además de los asistentes con canas por doquier que crecieron escuchando a los del Reino Unido, se pudo observar a decenas de jóvenes e incluso niños que acudieron a disfrutar del concierto.
Dickinson, exclamó un par de oraciones entre canción y canción en donde recalcó que con este show arrancó su gira por Latinoamérica y agradeció a cada uno de los asistentes que acudieron a verlo.
En varias ocasiones la gente gritó “Bruce, Bruce”, "Bruce" con lo que el vocalista se llevaba las manos al pecho en señal de gratitud.
Al cabo de poco más de hora y media de concierto y 15 canciones, Bruce Dickinson se despidió dejando la interrogante al aire
¿Será que algún día Guadalajara vuelva a disfrutar de un concierto de Iron Maiden?
Setlist de la noche:
- Accident of Birth
- Abduction
- Laughing in the Hiding Bush
- Afterglow of Ragnarok
- The Chemical Wedding
- Many Doors to Hell
- Tears of the Dragon
- Resurrection Men
- Rain on the Graves
- Frankenstein
- Gods Of War
- The Alchemist
- Darkside Of Aquarius
- Navigate the Seas of the Sun
- Book of Thel
- The Tower