Guadalajara, Jalisco.
Porque no se presentó el presidente de la casilla contigua 2554 en las Juntitas de Tlaquepaque con todo el paquete electoral, el supervisor del INE acudió al domicilio en busca del paquete electoral por lo que se abrió esa casilla hasta después de las 10.30.
El Supervisor electoral del INE en Tlaquepaque, Arturo Orozco Villalobos, explicó:
"Uno de sus presidentes no se ha presentado entonces se le fue a buscar a su domicilio no sale, se se pide la presencia de la policía, guardia nacional, fiscalía para tratar de ubicarlo, sobre todo el material que es lo que ya conseguimos, recuperamos.
Estamos revisando que no falte nada, se descarta robo simplemente no se presentó y el material tuvo que ser entregado por un familiar".
Los votantes de esta casilla pudieron comenzar a votar hasta dos horas y media después y estaban muy enojados porque nadie les informaba qué estaba pasando e incluso muchas personas se retiraron del sitio.
- Por otra parte, también se registró otro incidente que documentaron escuelas en Zapopan que fueron casillas, por ejemplo en el Colegio Tanesque colocaron cadenas con candados en las puertas para retrasar la votación, solo que en ésta se equivocaron ya que pusieron los candados en el kinder y no en la entrada de primaria dónde fue colocada la casilla por los UE no hubo atraso.
También en la escuela pública Conchita Becerra de Celis en la casilla 3081 pusieron también el mismo tipo de cadena y candado incluso están numerados con el número 42 y 44 respectivamente.