La CEDHJ reclama falta de claridad por omisiones en joven que parió en la banqueta
Fotografía: Mario Lozano.




Guadalajara, Jalisco. 

 

Fue insuficiente la información que entregó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos el Ayuntamiento de Guadalajara y otras autoridades

que fallaron en la atención oportuna de una adolescente que dio a luz en la banqueta de su casa,

porque la ambulancia llegó hora y media después de haber sido solicitada, explicó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luz del Carmen Godínez González: 

“se solicitó en un primer momento información a las dependencias involucradas, la autoridad nos contestó pero es insuficiente,

entonces lo que hicimos es que se derivó a la quinta visitaduría que es la encargada de estos temas y se está solicitando más información a la autoridad para poder integrar la misma. ¿O sea prácticamente no les respondieron?

nos respondieron pero no de manera completa para poder integrar la investigación, entonces se solicitaron algunos puntos más en específico para para tener los elementos”.

Y aprovechó para pedir a los familiares de la joven o la misma afectada a que presenten su queja en la Comisión debido a la tardanza en la atención de urgencias

“Aprovecharía el espacio para pedirles a los familiares que quisieran poner la queja de que pueden hacerlo y se pueda integrar esta acta de investigación”.

  • Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Guadalajara, ni los Servicios Médicos Municipales tapatíos han informado la razón de la tardanza en la atención de la joven que dio a luz en las calles de la colonia Margarita Maza de Juárez el pasado 30 de junio. 

Rocío López Fonseca