
Guadalajara, Jalisco.
Ni la demencia, ni el Alzheimer pueden con la música, es la frase que circula en un video que se ha hecho viral. Se trata de un tenor de 93 años, Rudy, con diagnóstico de demencia en donde acompañado de una joven cantante Yvon Kanters entonan el Ave María.
Otro gran ejemplo que pone la piel de gallina es la bailarina española Martha González Saldaña quien en su silla de ruedas y un avanzado Alzheimer al escuchar el lago de los cisnes recordó a la perfección su coreografía.

Foto de Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-de-chaqueta-negra-con-auriculares-negros-3831645/
Y no es mentira, la música es el recuerdo que permanece ahí en el lugar más recóndito del cerebro, pero no solo eso, sino que se ha encontrado y demostrado como la música puede ayudar en la recuperación cerebral, así lo demostraron investigadores del Hospital Houston Methodist y la Universidad Rice.
En sus hallazgos cuantificaron la influencia que tiene la música en el cerebro.
El estudio, titulado “Música para mis oídos”, formó parte de una investigación clínica más amplia sobre el efecto de la música en la recuperación de pacientes con eventos cerebrovasculares, desarrollada en el Centro de Medicina de las Artes Escénicas del Hospital Houston Methodist.
Por lo que, aunque ya se sabía, ahora sí se puede cuantificar el bien que provoca la música en el cerebro ya que existe un vínculo emocional positivo con la música.
- Cada vez que intentas acceder a tus recuerdos, estos estarán ligados a las emociones y si los relacionas con algún tipo de música ten por seguro que lo recordarás, señaló la investigación.