Guadalajara, Jalisco.
Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Luz de Esperanza, acudieron a las instalaciones de la fiscalía especializada en búsqueda de personas para colocar las fichas las cédulas de búsqueda de las personas que no han sido localizadas.
- Héctor Flores integrante de este colectivo, lamentó que las autoridades no han realizado una estrategia para tratar de detener este fenómeno de desaparición de personas y donde la misma autoridad ha sido empática con los familiares, debido a que en muchos casos, pocos son los avances que se ofrecen.
"Gracias a las acciones que hacemos con la difusión de células ahora nos tocó acudir a la pega de cédulas ahora en la fiscalía y yo creo que es con la fiscalía y la comisión de búsqueda los lugares más emblemáticos por la falta de resultados de gobierno.
Por parte de la de desaparecidos todas las personitas que están aquí merecen ser buscados ser investigados en vida y no dejarle los trabajos a las familias de que localicen los cuerpos solo en fosos Por lo cual pedimos y exigimos los resultados".
Los integrantes de este colectivo lamentaron que sus mantas y cédulas de búsqueda se han retirado, debido que esta es una forma de que la sociedad pueda dar algún informe de las personas que no han sido localizados.
"Estamos cansadas las familias que solo se les deje el trabajo a los colectivos y que sólo sean encontrarlos en fosas encontrarlos en bolsas.
Y se está faltando la investigación en vida de todas y todos los desaparecidos...
Entonces que sepan que seguimos en la lucha y que seguimos exigiendo a esas autoridades que hagan su trabajo".