Guadalajara, Jalisco.
Debido a una fuga de vinaza que llegó hasta un arroyo en Atotonilco El Alto, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial temporal a una destiladora de tequila en Atotonilco el Alto.
Por incumplir su responsabilidad y para dar respuesta a una denuncia popular respecto a la contaminación que causó en un arroyo.
La empresa tuvo una fuga de vinaza de tanques usados para almacenar el residuo, el cual se derramó en la compañía y llegó hasta el agua.
Personal técnico de la Proepa detectó que la empresa tuvo irregularidades, tanto de carácter administrativo como de operación: no acreditó el adecuado tratamiento y disposición final de los residuos.
También se requirió al responsable del lugar la implementación inmediata de las medidas y acciones necesarias para el control de la fuga interna y evitar el escurrimiento de vinazas hacia el exterior de las instalaciones.
- También se le instruyó a que la medida de seguridad permanezca hasta que dé cabal cumplimiento a los requerimientos dictados por la autoridad ambiental en el adecuado tratamiento de los residuos de manejo especial.
- Clausuran tequilera en Atotonilco el Alto por contaminar arroyo con vinaza - 05 agosto, 2024
- Si bajas la velocidad pierdes solo ¡un minuto! - 05 agosto, 2024
- Primera caminata y tetada se lleva a cabo en Guadalajara - 04 agosto, 2024