Guadalajara, Jalisco.
El uso del cubrebocas volvió a hacerse presente en las aulas de educación básica, luego de que autoridades de salud y educación recomendaron su utilización para contener el brote de sarampión detectado en la región. Desde el ingreso a los planteles, niñas y niños asisten a clases con esta medida preventiva.
Autoridades recomiendan uso de cubrebocas en escuelas por brote de sarampión
Aunque la indicación busca reducir riesgos, entre madres y padres de familia prevalece la inquietud, pues algunos consideran que el retorno del cubrebocas revive el temor a una posible crisis sanitaria de mayor magnitud. Lorena Camberos, madre de familia, expresa que:
“Sí es alarmante y ojalá que no pase a mayores, porque (resulta preocupante) que volvamos otra vez al tema del cubrebocas por la cuestión de las pandemias”.
Escasez y aumento de precios complican cumplimiento de recomendación oficial
A la preocupación sanitaria se suma un problema ya conocido: la escasez de cubrebocas. Padres de familia denunciaron que el producto se encuentra agotado en varios puntos de venta y que algunos comerciantes han incrementado los precios, lo que dificulta cumplir con la recomendación oficial.
“No están agotados en todos lados, pero es un caos ir a comprar. Piden desde (30 hasta 50 cajas); hicimos filas y sí está algo complicado. Precisamente ahorita una mamá comentó”.
Para Lorena Camberos, madre de familia, la medida es necesaria, aunque reconoce que genera alarma. Destacó que sus hijas aceptan portar el cubrebocas sin objeciones, ya que para ellas lo más importante es continuar asistiendo a la escuela y no interrumpir sus clases presenciales.
- Te podría interesar:
UDGTV
Radio UdeG

























