Guadalajara, Jalisco.
El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) presenta dos nuevas exposiciones: "El vacío repugna todo cuerpo" y "Los cerrojos están ocultos y se guardan solos". Estas muestras forman parte del programa de Moda y Diseño Contemporáneo y del proyecto Impronta + Relámpago, respectivamente.
"El vacío repugna todo cuerpo" es una colaboración entre la diseñadora de moda Edith Flores y el curador Rodrigo Santoscoy. La exhibición estará disponible hasta el 3 de noviembre, con entrada gratuita.
Santoscoy explicó que la exposición incluye cinco piezas de la "Colección de protuberancias", un proyecto experimental que explora las cualidades conceptuales y formales del látex.
Edith Flores Quezada se caracteriza por desafiar las normas convencionales de la moda, utilizando materiales y métodos no tradicionales que transforman y re imaginan la silueta humana. Su trabajo en esta exposición es un testimonio de su capacidad para expandir los límites de los materiales textiles.
La segunda exposición, "Los cerrojos están ocultos y se guardan solos", se presentará hasta el 8 de diciembre en la planta baja del MAZ.
Esta obra se enmarca en el programa Biombo del museo, que busca expandir las prácticas artísticas relacionadas con la escritura, publicación y edición. La muestra se centra en la tipografía monoespaciada, diseñada y producida en tipos móviles de madera por Relámpago, con un texto del escritor Daniel Saldaña París.
Valeria Giraldo Restrepo, artista de la exposición, explicó:
"Este proyecto surge por ese huequito de un cerrojo por donde entran las llaves. En las frases, las personas podrán encontrar estos huequitos y hemos construido un espacio con espejos para realzar la idea de los portales que se abren y cierran. Queremos invitar a la gente a explorar y conocer los diferentes portales que nos rodean, como los museos, las personas, el lenguaje o los libros".
- El Museo de Arte de Zapopan abre sus puertas de martes a domingo, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, con entrada libre todos los días.