El Congreso va a retomar su labor como “contrapeso” frente al gobernador: Tonatiuh Bravo
Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

La conformación de la 64 Legislatura permite vislumbrar que esta vez el Congreso de Jalisco sí será un contrapeso frente a la próxima gestión del gobernador Pablo Lemus, aseguró el coordinador de la bancada de Hagamos en el siguiente Poder Legislativo, Tonatiuh Bravo Padilla:

“Nosotros esperamos que la correlación nos lleve al equilibrio y a la división de poderes, a la plena independencia del Poder Legislativo, a la división, equilibrio, pero también colaboración de poderes, y sobre todo, a dignificar la labor del Poder Legislativo. Esa es una de las tareas centrales, que actuemos todos en respaldo a la soberanía popular que es la que nos ttajo con su voto, aquí, al Congreso”, precisó.

El grupo parlamentario del partido Hagamos en la siguiente Legislatura estará conformado por tres diputados. Tonatiuh Bravo, como coordinador, Valeria Ávila y Enrique Velázquez, quien logró su segunda reelección, sin embargo, está en pláticas para dejar la bancada de Hagamos, para sumarse a Morena.

Sobre el tema, Tonatiuh Bravo dijo que la salida de Enrique Velázquez, aún no es un hecho:

“Estamos nosotros en pláticas con la coalición, para ver cómo vamos a hacer la integración de los grupos parlamentarios. Estamos por concluir una ronda de pláticas que nos permita acercarnos a una decisión. Entonces, en los próximos días la podremos transmitir”, dijo.

El propósito de que Enrique Velázquez deje a Hagamos y se vaya a Morena, es que la bancada del partido guinda sea la mayoritaria y pueda elegir la presidencia de las mejores comisiones legislativas, frente a MC.

  • La coalición de Morena y sus aliados tiene hoy 19 legisladores y quiere sumar a las dos diputadas de Futuro, a uno de Hagamos y probablemente a un diputado del Partido Verde o del Partido del Trabajo.

Te puede interesar


Ignacio Pérez Vega