Miami, Estados Unidos
El Flamengo dio la sorpresa este viernes al imponerse 3-1 al Chelsea en el Mundial de Clubes, pocas horas antes de que la hinchada de Boca Juniors desate su locura en Miami con el esperado duelo entre el Xeneize y el Bayern de Múnich.
El club brasileño remontó el 1-0 del rival londinense en la segunda parte con goles de Bruno Henrique, Danilo y el juvenil Wallace Yan.
Flamengo, que había vencido 2-0 al modesto Espérance de Túnez en la primera jornada, ocupa ahora el primer lugar del Grupo D y estará en los octavos de final si los tunecinos empatan este viernes contra Los Ángeles FC en Nashville.
Los Blues, que llegaban lanzados tras su 3-0 al equipo angelino en su debut, sufrieron ante el ritmo impuesto por los hombres de Filipe Luís.

Foto por FRANCK FIFE / AFP
El exlateral izquierdo, uno de los técnicos más prometedores de Brasil, extendió su impresionante racha de resultados desde que tomó las riendas del Mengão en octubre: 33 victorias, 11 empates y solo tres derrotas.
El triunfo de este viernes tendrá un sabor especial para él, después de que defendiera los colores del Chelsea entre 2014 y 2015.
- Locura xeneize en Florida –
En el otro plato fuerte de la jornada, Boca Juniors y el Bayern chocarán a las 22H00 locales en un duelo entre históricos que promete subir aún más la temperatura en la caldera de Miami.
El Xeneize se presenta animado tras su empate 2-2 contra el Benfica portugués, en un encuentro donde dejó escapar una ventaja de dos goles.
Esta vez, sin embargo, el rival será aún más temible. El campeón de la Bundesliga se presenta con la confianza a tope tras aplastar al humilde Auckland City neozelandés.
Como frente al Benfica, el azul y oro argentino tendrá que sacar energía de las gradas del Hard Rock Stadium, donde se esperan cerca de 60.000 espectadores.
La hinchada bostera, que ya lleva días en Miami, impulsará como siempre con pasión a los suyos en este partido clave para la clasificación en el Grupo C.
El técnico Miguel Ángel Russo llamó a sus jugadores a luchar "con cabeza y corazón" contra el Bayern.
- La previa:
En el otro encuentro del grupo, el Benfica goleó 6-0 al Auckland City, un equipo con un plantel amateur.
- Sorpresa brasileña y magia del 10 –
El Mundial vivió el jueves dos sorpresas de talla: la victoria 1-0 del Botafogo ante el poderoso Paris Saint-Germain y el 2-1 del Inter Miami contra el Oporto, con un espectacular tiro libre del inmortal Lionel Messi.
El Fogão bajó de su nube al ganador de la Champions, que acababa de aplastar 4-0 al Atlético de Madrid. Y asaltó el liderato de un Grupo B al rojo vivo donde ya tiene seis puntos, por delante de su víctima del día y del club español, ganador 3-1 ante el Seattle Sounders.
En Atlanta, el Inter Miami dio un paso hacia la clasificación a octavos al derrotar al Oporto portugués, favorito del Grupo A.
Las Garzas le dieron la vuelta al marcador en apenas siete minutos con un tanto de Telasco Segovia y el gol de falta de Messi.
La Pulga, a punto de cumplir 38 años, demostró una vez más que mantiene el hambre y los quilates de su juego.
A falta de una fecha, el Inter Miami tiene cuatro puntos, los mismos que el Palmeiras, que lidera el grupo gracias a una mejor diferencia de gol tras vencer 2-0 al Al Ahly egipcio el jueves.