México.
Las Tuzas de Pachuca derrotaron este sábado por 4-1 a las Rojinegras del Atlas para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano de mujeres.
Con dos goles de Charlyn Corral, uno de la estadounidense Ayooluwa Oke y otro de Daniela Flores, las Tuzas firmaron su pase a la fase de las cuatro mejores, al imponerse por 5-2 en la serie.
En el minuto 13 el cuadro de casa tomó ventaja con un gol de Oke a pase de Nina Nicosia, a partir de lo cual el equipo fue dueño del partido, aunque dejó ir numerosas oportunidades de ampliar la ventaja.
A pesar del dominio, Pachuca necesitó de un penalti para ampliar la ventaja; en el 60 Corral lo anotó y aumentó la diferencia.
En un elegante cobro de un tiro de esquina la costarricense María Paula Salas envió el balón en la red para acercar en el marcador a las visitantes.
Pachuca respondió en el 72 con un gol de Corral a pase de Myra Delgadillo y en el 84 puso marcador de goleada con un cabezazo de Daniela Flores.
Dos horas antes, las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa pasaron por encima del Juárez FC y con una goleada por 5-0 y se convirtieron en el primer cuadro clasificado a los cuartos de finales.
La nigeriana Chidinma Okeke anotó dos goles, Monserrat Saldívar, otros dos, y Nicolette Hernández, uno, para firmar la goleada de las azulcremas, que ganaron la serie de cuartos de finales por 7-2.
Los cuartos de finales continuarán hoy cuando las Pumas UNAM recibirán a las Chivas de Guadalajara con las que perdieron el duelo de ida por 2-0.
Las Chivas del entrenador español Antonio Contreras se impusieron en su estadio con goles de Viridiana Salazar y Alicia Cervantes, en un partido que dominaron. Mañana tendrán todo a favor en la casa de las universitarias.
Los cuartos de finales concluirán el lunes cuando las campeonas Rayadas de Monterrey recibirán al Tigres UANL en el derbi regio.
- En el partido de ida, Tigres se puso delante con un penalti cobrado por Jacqueline Ovalle, en tanto Christina Burkenroad rescató la igualada por las Rayadas de la entrenadora costarricense Amelia Valverde.