En San Rafael, denuncian que el nuevo vaso regulador no evita inundaciones
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Las obras realizadas en el vaso regulador del Parque San Rafael, que tuvieron un costo de 100 millones de pesos y que supuestamente evitarían inundaciones, no han cumplido su objetivo.

De acuerdo con los vecinos, las lluvias de los últimos días han provocado encharcamientos e inundaciones en zonas donde se había garantizado que no se repetiría el problema.

“Eran a la banqueta, al ras de la banqueta, pero hoy incrementó medio metro e inclusive hasta un metro, destrozando muebles y les fue como en feria. Se acrecentaron más.

Todo inició desde el 2017 y está documentado, y lo manifestábamos a la gente que no era para eso, y pedimos su apoyo, pero ellos pidieron el vaso regulador, y ahí está el resultado.”

Habitantes de calles como Manuel Ponce, Medrano y Gigantes, donde antes no se inundaban, hoy presentan niveles de agua superiores al medio metro, por lo que ya están solicitando ayuda al colectivo que se opuso a la construcción del vaso regulador.

Por el cual incluso se desplegó un operativo policial para que los vecinos no impidieran las obras.

“A raíz de que se hizo el vaso regulador, que no era para eso, a la gente le bajaron la luna y las estrellas, que el vaso regulador y todo alrededor de Jardines de la Paz, e inclusive allá abajo, no se iban a inundar, y fue peor todavía.

La gente ha venido aquí con nosotros a platicar que qué podemos hacer, pero yo les digo que lo hecho, hecho está, y que cuando se les dijo que no era para eso, nos juzgaron de locos y nos decían que como ustedes no se inundaban, no les interesa.

  • Vecinos del colectivo Jardines de la Paz refieren que ya están planeando realizar manifestaciones para que las actuales autoridades solucionen el problema que dejaron sus antecesores.

Te puede interesar