Guadalajara, Jalisco.
El diálogo que abrió el gobernador Pablo Lemus Navarro con los colectivos de familiares de desaparecidos de todas las regiones de Jalisco, “es un buen arranque” para encontrar soluciones a ese problema, aseveró el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.
Dijo que el acercamiento que ha tenido el titular del Ejecutivo y su equipo de trabajo con este “sector tan sufrido” de la población es un buen intento que da esperanzas de que sí se atenderá el tema en este gobierno.
“Él manifestó esa voluntad en su campaña, antes de tomar posesión como gobernador, entonces,
es una buena iniciativa y esperemos que rinda sus frutos, de prevención y de solución a este serio problema”, afirmó.
Sobre la estrategia de seguridad del gobierno federal que ha mostrado cambios respecto de la postura de “abrazos no balazos” del ex presidente López Obrador, el líder religioso reconoció esa voluntad de cambio de la presidenta Claudia Sheinbaum. No obstante, admitió que aún no hay resultados.
“Yo creo que sí hay la voluntad de un cambio de manejar de otra manera el tema de la seguridad.
Lo que sí yo puedo decir es que no se ve todavía el efecto positivo, resultados verdaderamente palpables todavía no se ven.
Ojalá que la estrategia y la aplicación dé prontos resultados. ¿Por qué digo esto?, porque si ustedes que hacen la nota, ven todos los días cuántos ejecutados en Sonora, en Michoacán, aquí y allá, señal que todavía no comienza a dar frutos esa estrategia”, advirtió.
Entrevistado en la catedral de Guadalajara, Robles Ortega dijo que el mensaje central que debe compartirse en estas fiestas navideñas es el de que todos trabajen a favor de la paz: desde los ciudadanos comunes, hasta las autoridades.
“La paz es un don, es un regalo de Dios, pero al mismo tiempo es una responsabilidad nuestra,
él nos regala la paz y nosotros tenemos que trabajar signos, gestos, comportamientos, actitudes que construyan la paz.
Entonces, ese sería el mensaje”, manifestó.
- A petición de una periodista de Lagos de Moreno, el arzobispo tapatío dirigió un mensaje a los habitantes de la región Altos Norte, a quienes les expresó su solidaridad con las familias que sufren el problema de una desaparición.
“No se sientan solos, todos somos sensibles y solidarios con los que sufren”, finalizó.
- “Es un buen arranque” que Lemus dialogue con colectivos de familias de desaparecidos: cardenal Robles - 15 diciembre, 2024
- El dinero para la Comisión de Búsqueda debe usarse para contratar a más personal: Luz de Esperanza - 15 diciembre, 2024
- Piden ayuda para localizar al estudiante de la Prepa 2, Christian Palomera, desaparecido el martes - 15 diciembre, 2024