Guadalajara, Jalisco.
El pasado 24 de abril, el Gobierno de Guadalajara cercó el Parque Revolución para iniciar trabajos de conservación y mantenimiento, como parte de las acciones preparatorias para el FIFA Fan Fest 2026.
Cómo lo informó Margarita Valle, Jefa de Oficina de la Secretaría General:
"Hay que recordar que el parque Revolución forma parte de las zonas de intervención para el mantenimiento y conservación del centro tapatío con miras al Mundial de fútbol 2026. Es por esta razón y por cuestiones de seguridad de comerciantes, clientes y ciudadanos que transitan por esta área que se les pidió su reubicación".
Para atender a las movilizaciones de las y los comerciantes que cada sábado operan en este espacio, se instaló una mesa de diálogo el 25 de abril. Como resultado, 45 comerciantes formalmente registrados regresaron este sábado al Tianguis Cultural, mientras que cinco aceptaron reubicarse en otros tianguis de la ciudad.

Margarita Valle, informó que los comerciantes que regresaron lo hicieron con productos compatibles con el perfil del Tianguis Cultural. Además, confirmó que el Gobierno mantiene la disposición al diálogo y convocó a una nueva mesa de trabajo programada para el 29 de abril.
"En el gobierno de Guadalajara, revisamos alternativas para, en conjunto con los comerciantes instalados en el Parque Revolución, encontrar las mejores opciones para ellos".
- Los trabajos de mantenimiento del Parque Revolución tienen una inversión de 23 millones de pesos y una duración estimada de cinco meses. Las obras incluyen mantenimiento a pérgolas, luminarias, bancas, andadores, sistemas hidráulicos de fuentes y zonas de juegos.
Por Aitana Rodríguez