Guacha Bato Ediciones expone sus obras de grabado en Zapopan
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

La Galería Guacha Bato tiene una nueva exposición dedicada a los grabados surgidos de sus talleres, realizados por cuatro artistas: Ismael Vargas, Maximino Javier, Mario Martín del Campo y Eduardo Mejorada.

Esta exposición es parte de una dinámica de la galería, en la que buscan acercar las obras de una manera distinta a los públicos, razón por la que están ubicadas en el restaurante Sal de Mar de Zapopan.

Se trata de 13 piezas que surgieron del taller, realizadas en distintas técnicas como aguafuerte, aguatinta, punta seca y carborundum.

Las obras ya disponibles estarán durante dos meses.

Raquel Guerrero, una de las impulsoras de Guacha Bato Ediciones, destacó que se trate de obras surgidas de sus talleres, proyecto con 37 años de existencia.

“Estas piezas que nosotros las mostramos con muchísimo orgullo que se hicieron en el taller, que la gente sepa que existe un lugar donde invitamos a trabajar a los artistas, y que vean plasmado el trabajo de artistas jaliscienses y de otras partes, que se hace un trabajo de muy alta calidad. 

Y estamos muy contentos de que nos invitaran a exponer a este lugar”.

La idea de surgimiento del taller con más de tres décadas de trabajo, fue porque Raquel Guerrero y Sergio Reyes, con quien dio inicio a Guacha Bato, identificaron que existía un “vacío” en Guadalajara sobre los lugares donde artistas podían acercarse a crear grabados, a diferencia de otras disciplinas.

Por ello decidieron profesionalizar el espacio, en el cual, decenas de artistas locales y de otras partes del país trabajan el grabado.

El hecho de poder acercar las piezas a los públicos, para Eduardo Mejorada, artista que participa en la exposición, es “una gran oportunidad” para mostrar sus ideas.

“Al final de cuentas yo como artista lo que considero y quiero es que las personas conozcan mi trabajo, entonces es una gran oportunidad y a título personal estoy muy orgulloso de estar a lado de grandes amigos y maestros de la gráfica y plástica nacional, como son Maximino Javier, Mario Martín del Campo, e Ismael Vargas”-

  • Encuentras las colaboraciones y los catálogos de obras en las páginas oficiales de Guacha Bato Ediciones en Facebook e Instagram.