Zapotlán el Grande, Jalisco.
En su reciente visita a Zapotlán el Grande, el gobernador del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció una inversión de más de 400 millones de pesos en carreteras, espacios deportivos y educativos en Ciudad Guzmán y municipios de la región.
Dentro de los tramos carreteros a intervenir está la carretera libre Ciudad Guzmán-Acatlán con una inversión de 142 millones. También la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo con una inversión de 170 millones de pesos para su mantenimiento anual.
Además de estos tramos carreteros, también se anunció la intervención de la carretera que conduce hacia la localidad de Atequizayán en Zapotlán el Grande con 20 millones de pesos y 30 millones de pesos para el libramiento hacia la laguna, que comprenderá aumentar de nueva cuenta el nivel de la carretera para tratar de impedir que esta se vea afectada.
Adicional a esto, el gobernador anunció la intervención de la escuela de canotaje y remo, perteneciente al CODE Jalisco, y 28.5 millones de pesos en el Centro Regional de Educación Normal para rehabilitar la alberca, sanitarios, ingreso vehicular y construcción de estructura lonaria para el teatro abierto.
Los trabajos en la Normal ya arrancaron y esperan queden concluidos en cuatro meses, en tanto que las demás obras anunciadas, aseguró el gobernador, que arrancarán en próximos días.
Por último, el gobernador dijo que esperará la presentación del proyecto de parte del municipio del Arco Norte y el derecho de vía, para construir un nuevo libramiento que no cruce por la laguna de Zapotlán. De ser así, aseguró que habrá una inversión del estado.