Guadalajara, Jalisco.
El pago del pasaje del transporte público Mi Macro Periférico se podrá realizar con un sistema de códigos QR, los usuarios podrán a través de una aplicación recargar saldo en las máquinas de recarga de las estaciones y próximamente en diferentes establecimientos, además se podrá realizar transferencia de saldo desde cuentas bancarias.
La Secretaría de Transporte informa que el usuario podrá recargar saldo a su monedero electrónico de la aplicación.
Si cuenta con saldo podrá escanear el código QR único de cada estación, que le dará un boleto digital (también en formato QR), será útil por 15 minutos para pasar a los torniquetes y validar su acceso al andén.
A través de un comunicado se explica que este método de pago está disponible tanto en las estaciones de las rutas Troncales, en las rutas Alimentadoras y Complementarias de Mi Macro Periférico, próximamente será en Mi Tren, Mi Macro Calzada y la Ruta López Mateos, además de las rutas convencionales de Mi Transporte.
Entre las ventajas de este método de pago, la autoridad informa que no será necesario contar con conexión a internet en el celular.
También que la app funciona como boleto, lo que implica un menor uso de papel y plástico; además, se paga la tarifa exacta, y se reduce el uso de efectivo y brindar mayor rapidez al abordar.
- El responsable de la aplicación Hoozie es un proveedor externo y cobrará un 2.5% de comisión por cada transacción de recarga, en la que no interviene la Secretaría de Transporte.