Guadalajara, Jalisco
Jugar con fuego no es un juego, es el mensaje del Comandante Alegría de Protección Civil y Bomberos del estado quien visitó el Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde para celebrar el Día de la Niñez.
Además de hacer juegos y concursos también les recordó algunas estrategias para disminuir los accidentes en el hogar por quemaduras:
“Para darles algunas recomendaciones en cuanto a prevención de quemaduras y festejar en el marco del Día del Niño”.
Recordó cuáles son las principales causas de quemaduras:
“El principal motivo de quemadura en casa son las escaldaduras por líquidos calientes ya que papá o mamá no tienen la precaución necesaria para tener ollas con los mangos hacia adentro.
Otra de las quemaduras comunes son la regadera en donde los niños abren el agua caliente y cae sobre ellos, también por electricidad, es en casa donde se da más elevado los accidentes por quemadura”.
Actualmente en el área de niños con quemaduras hay ocupadas 12 camas de 16 que están disponibles, el promedio de estancia de los menores es de más de siete días.
El comandante Alegría recordó a las niñas, niños y adolescentes que no usen los aparatos electrónicos como celulares o tabletas mientras están cargándose:
“chicas, chicos recuerden que el celular y la tableta debemos utilizarlas siempre y cuando no estén conectadas a la energía eléctrica porque eso nos puede generar una reacción que nos puede dejar con quemaduras y nos puede llevar al hospital.
Hay que evitarlo lo más posible, recordar a las niñas y niños, jugar con fuego no es un juego”.
- Reiteró que las niñas y niños no deben jugar en la cocina y mucho menos jugar con encendedores o cerillos.
- Jugar con fuego no es un juego: advierten riesgos de quemaduras a niñas y niños en su día- 28 abril, 2025
- Gobierno niega becas a niñas y niños de casas hogar, denuncia trabajadora social- 28 abril, 2025
- Con teatro, payasos y magos, el Hospital Civil adelanta festejos por el Día del Niño- 28 abril, 2025