Julieta Marón expone su arte digital en el Museo del Palacio de Gobierno
Eladio Quintero.




Guadalajara, Jalisco. 

La artista Julieta Marón acaba de inaugurar una exhibición de sus obras, pues se trata de “Mezclas duras”, una colección de las diversas disciplinas que en toda su trayectoria ha trabajado, y que han dejado como resultado una muestra de parte digital.

Son 27 piezas donde Morán hace una proyección del cuerpo humano, y de diversas condiciones, etapas o comportamientos como nacer, bailar, relacionarse y pertenecer a un grupo de personas, o tener rituales.

“Siempre digo que el cursor es mi pincel y la pantalla es mi lienzo, manipulo hasta que mi ojo me dice que hasta ahí llegó, y hay siempre una búsqueda estética en todo esto”, comentó Morán.

Como refirió la artista, es esa búsqueda de estética la razón por la que ha experimentado en todo momento para obtener obras abstractas en las que utiliza recursos como los difuminados y colores intensos, que hacen de sus creaciones una muestra personal desde la imaginación

  • En su exposición también hay una sección con fotografía en blanco y negro, una colección de 10 piezas que construyen la urbanidad a partir de su población diversa y sus lugares.

“El arte digital todavía es un terreno no muy conocido, por lo tanto no muy aceptado, pero mi manera de pensar es que lo que importa no es la herramienta en cualquier tipo de arte, sino el resultado final. De pronto me preguntan “ya pintas”, porque algunas parecen pinturas, siempre digo que no, pero me quedo pensando que metafóricamente mi cursor es un pincel, y el lienzo es la pantalla”. 

La exposición estará hasta  el mes de septiembre.