Guadalajara, Jalisco.
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) organizó una jornada formativa en el Teatro Degollado, reuniendo a más de 150 jóvenes músicos de varias agrupaciones.
Incluyendo a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y a los jóvenes del programa ECOS Jalisco.
Los jóvenes que oscilan entre los 10 y 21 años, tuvieron la oportunidad de ensayar junto a los profesionales de la OFJ, quienes ofrecieron valiosos consejos para mejorar su técnica instrumental.
Durante los ensayos, los jóvenes interpretaron obras de destacados compositores como Nicolai Rimsky-Korsakov y José Pablo Moncayo, lo que les permitió experimentar la práctica orquestal en un entorno colaborativo.
“Estas actividades enriquecen el legado musical de la OFJ y potencian las capacidades de las nuevas generaciones”, afirmó el maestro José Luis Castillo, director artístico de la Filarmónica.
- David Gómez, coordinador de la OFJ, destacó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la conexión entre la Filarmónica y la comunidad jalisciense ya que este esfuerzo reafirma el compromiso de la OFJ con la formación musical en Jalisco y el desarrollo de futuros talentos, aseguró.