Las mexicanas Agúndez y Orozco terminan en 5ª y 8ª en la final de clavados, China se lleva el oro
Manan VATSYAYANA / AFP




París, Francia.

La china Quan Hongchan se alzó este martes con su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París-2024, al imponerse en la final individual de plataforma de 10 m sin dar opciones a sus rivales.

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron 5ª y 8ª, respectivamente, por lo que se marchan de París sin medalla tras no lograr tampoco repetir el bronce de Tokio-2020 en sincronizados.

Desde el primer clavado, con el que obtuvo la puntuación perfecta de 10, Quan confirmó a sus 17 años su posición de favorita como vigente campeona olímpica en Tokio-2020 y terminó sus cinco saltos con 425.60 puntos.

Su compatriota Chen Yuxi, de 18 años y con la que obtuvo el oro la semana pasada en clavados sincronizados desde plataforma, repitió con 420.70 puntos la plata obtenida en la final individual en Japón hace tres años.

La norcoreana Kim Mi Rae, de 23 años, mantuvo el tercer puesto desde el inicio de la final en Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París, y se alzó con el bronce con 372.10 puntos.

China se ha impuesto en las cinco de las ocho finales de clavados disputadas hasta ahora. Wang Zongyan y Xie Siyi lideraron además este martes la fase preliminar individual masculina de clavados desde trampolín de 3 m.

  • El equipo de clavados azteca llegó a París con importantes bazas para el podio, pero por el momento sólo logró la plata en sincronizados masculinos desde trampolín de 3 m con Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.