Guadalajara, Jalisco.
La tercera medalla para México en los Juegos Paralímpicos no tardó en llegar.
El para nadador originario de Guanajuato, Ángel Camacho, subió al podio en la prueba final de 100 metros libres S4 y tuvo un registro de 1:22.32 minutos.
Con solo 19 años, el joven deportista logra su segunda medalla, tras obtener igualmente la medalla de bronce en Tokio 2020 en la prueba de 50 m espalda S4, donde manifestó haber hecho uno de sus sueños realidad, siendo uno de los seleccionados más jóvenes en haber subido al podio.
Previo a su participación, platicó a la Conade sentirse orgulloso de su desempeño y de representar a la juventud en el deporte:
“No solamente aquí en la natación si no en todos los deportes ya hay muchos jóvenes y eso es muy bueno para el deporte tanto paralímpico mexicano como en general, claro hay deportistas con experiencia como Arnulfo Castorena, Nely Miranda, pero la juventud viene con todo y me alegra saber que hay un cambio generacional, poco a poco se va mezclando la experiencia con la juventud y eso es muy bueno”.
Previo a su participación en París 2024, compitió en 2021 en el World Para Swimming - World Series en Berlín, Alemania donde logró cinco medallas de oro y una de bronce, mientras que en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 regreso a casa con dos preseas de oro y dos de plata.
- Ahora se espera verlo en las competencias de 200 metros libres, 150 combinado y 50 metros dorso, con pendiente de saber si es posible el nado de relevo.
Asiduo tanto del entrenamiento como de las redes sociales, con más de 122,1 mil seguidores en TikTok, más los de X y Instagram, Camacho no ha dudado en compartir todo el proceso que ha realizado para llegar a la justa paralímpica y festejar cada uno de sus logros.
Con información de la Conade.