Guadalajara, Jalisco
Aunque la zona de Villas de la Hacienda en Tlajomulco es un punto recurrente de inundaciones, las modificaciones realizadas en el canal pluvial por las obras de la Línea 4 han ocasionado que el drenaje colapse, provocando que el agua residual regrese al interior de algunas viviendas tal y como ocurrió con la lluvia mañanera de este día.
“Las casas se comenzaron a inundar por los drenajes. Se regresó toda el agua residual por el baño, regaderas y registros. Y ya ahorita ya brincó completamente todas las barreras que teníamos, porque el nivel subió casi al doble. Está todo colapsado aquí.”
Las lluvias de esta mañana provocaron inundaciones en calles y viviendas del fraccionamiento Villas de la Hacienda de Tlajomulco.
Habitantes reportaron que el agua que ingresó a sus hogares superó los 50 centímetros, afectando su menaje.
El señor Héctor indicó que, pese a la colocación de barreras en las puertas de sus viviendas, estas no evitaron que el agua ingresara, anegando así el interior de su casa.
“El nivel del agua ahora superó todas las anteriores; está al doble del nivel de inundación. Está tremendo esto. Las barreras que teníamos para protegernos, pues de nada sirvieron. Te digo, se inundó.”
Los habitantes de Villas de la Hacienda han realizado diversas manifestaciones para exigir a las autoridades una solución al problema de las inundaciones, no solo por las afectaciones que sufren en sus viviendas, sino también porque en este punto se ubicará la estación Concepción del Valle de la Línea 4.
- Te puede interesar: