Guadalajara, Jalisco.
El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL), Antonio Muñoz Serrano, informó que ya realizan labores de localización de la persona que se hace pasar por médico y que aplicaba supuestos tratamientos intravenosos, quien podría estar relacionada con el brote de hepatitis C en la región de Los Altos.
COPRISJAL realiza supervisiones y busca al falso médico
El comisionado de COPRISJAL, Antonio Muñoz Serano, detalla:
“Estamos en la región de Los Altos haciendo supervisiones y hablando con el médico que hizo la denuncia para que nos ayude a localizar a esta persona. Si tiene más datos, tiene la obligación de aportarlos”.
El comisionado exhortó a la población a verificar que cualquier profesional de la salud cuente con las certificaciones y documentos que avalen su ejercicio.
“La gente tiene que cuidarse...
Cuando necesite atención médica debe acudir con un médico que tenga su consultorio establecido, su título y cédula profesional a la vista, aviso de funcionamiento ante Cofepris y licencias municipales vigentes”.
Restricciones en tratamientos intravenosos en consultorios particulares
Muñoz Serrano advirtió además que los profesionales de la salud no pueden aplicar ciertos tratamientos en consultorios particulares.
“Aunque sea un profesional de la salud, en un consultorio no puede canalizar a un paciente ni aplicar sustancias intravenosas o intramusculares. Esos procedimientos deben realizarse en hospitales”.
Hasta el momento, autoridades sanitarias han detectado 60 personas con resultado positivo preliminar a hepatitis C en la región de Los Altos de Jalisco.
- Te podría interesar:
UDGTV
Radio UdeG
























