Poissy, Francia
PSG "llevará su fútbol a su máxima potencia" en la final de la Liga de Campeones contra Inter de Milán, el 31 de mayo en Múnich, avisó su entrenador Luis Enrique este miércoles.
"Lo mejor de todo esto es que no hay nada especial que preparar, sabemos qué fútbol queremos jugar y ahora se trata de llevarlo a su máxima potencia", declaró el entrenador español, durante una rueda de prensa en el Campus PSG de Poissy (afueras de París).
"No suele ocurrir a menudo, en la carrera de un jugador o de un entrenador, jugar este tipo de partidos. Hay que saber manejar la alta presión", dijo el técnico que dirigió a Barcelona en su último título de la Liga de Campeones, en 2015.
"Llegar a la final de la Liga de Campeones siempre es muy difícil, todos los jugadores y entrenadores sueñan con jugarla y la mayoría no lo logra", continuó Luis Enrique.
"No soy adivino sobre lo que va a pasar, lo que creo que es importante, y es el ADN del equipo, es que vamos a jugar al máximo, intentar ser los primeros en París en ganar la Liga de Campeones y hacer historia", declaró el español.
¿Cómo enfrentar a Inter, que prácticamente no ha ido por detrás en el marcador en la Liga de Campeones?
"Conocemos a Lautaro Martínez y a (Marcus) Thuram, dos jugadores en el eje del ataque, pero el Inter es más que eso, son capaces de partir desde (el portero Yann) Sommer, pueden jugar un fútbol de posesión o enviar directamente a (Denzel) Dumfries", explicó Luis Enrique.
"Es un equipo que se nos parece porque disfrutan teniendo el balón con su centro del campo, defensores que suben. No importa quién falte, siempre tendrás dificultades para quitarles el balón, pueden defender alto o bajo, tienen un gran entrenador", añadió en referencia a Simone Inzaghi.
"El Barça les marcó seis goles (en los dos partidos de semifinales) pero fue eliminado. El Inter también eliminó al Bayern... Pero nosotros también somos difíciles de eliminar", avisó Luis Enrique.
"Es una de las mejores finales de la Liga de Campeones de estos últimos años, pero estaremos a la altura del Inter, ahora se trata de disfrutar", concluyó.
- Dembélé: 'Tomárselo con una sonrisa' -
En el 'media day' de la UEFA de cara a la final de la Champions, con un entrenamiento abierto, también tomó la palabra el delantero Ousmane Dembélé.
"Uno no sabe si en una carrera volverá a ocurrir (una final), muy pocos equipos llegan a la final de la Liga de Campeones", dijo el 'Mosquito'.

Photo by FRANCK FIFE / AFP
"Así que hay que tomárselo con una sonrisa, hay que disfrutar. También estar concentrado pero disfrutar de todos esos momentos", porque una final "es magnífica", añadió el internacional francés.
"Toda la plantilla del club tiene hambre, quiere esta victoria", expresó.
¿El Balón de Oro, del que es uno de los favoritos?
"Se ríen mucho de mí con el Balón de Oro. Pero cuando eres jugador del PSG hay cosas mucho más importantes que los premios individuales, el club nunca ha ganado este trofeo".
- "Que un club francés esté en la final de la Liga de Campeones es poco frecuente, así que intentamos tener a todo el mundo apoyándonos", sonrió.