Malecón de Jocotepec sufre derribo de letras turísticas e inundación por viento y oleaje




Guadalajara, Jalisco. 

Los fuertes vientos y el oleaje del Lago de Chapala en el malecón de Jocotepec provocaron daños menores en la zona turística y obligaron a suspender temporalmente algunos servicios.

Según informó la Unidad de Protección Civil, se registró el derribo de las letras turísticas, la volcadura de una canoa ornamental y afectaciones parciales en el barandal del puente del escolladero.

  • Además, este hecho ocasionó inundaciones en 11 terrazas de cabañas de alimentos, así como en siete más de la zona del parque acuático.

No se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales o a mercancías, pero por seguridad algunos establecimientos deberán cerrar temporalmente hasta que se garanticen condiciones seguras.

Protección Civil acordonó las zonas inestables, mantiene el monitoreo del nivel del lago y realizará dictámenes para reparar o reponer los elementos dañados.

Se recomendó a los concesionarios retirar y asegurar mobiliario, señalizar pisos mojados y reportar cualquier riesgo.

La autoridad municipal hizo un llamado a los visitantes a respetar la señalización y los cierres parciales, mientras se restablece la operación normal del malecón.