Guadalajara, Jalisco.
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados apoyará el Plan Hídrico del gobierno federal, en el que se incluye el proyecto de dotar de agua de la presa Solís a ciudades de Guanajuato, como León, Silao e Irapuato, advirtió el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila.
En conferencia de prensa, se le planteó cuál será la postura de los diputados federales de Morena, ya que el gobernador Pablo Lemus y los alcaldes de la ribera del lago de Chapala,
han expresado su temor de que las obras para llevar agua a la ciudad de León,
puedan afectar el equilibrio hídrico del lago más grande del país, ya que el embalse recibe agua proveniente de la presa Solís.
Ricardo Monreal expresó lo siguiente:
“Yo le diría a la gente de Jalisco que no debe de preocuparse, porque la presidenta Claudia Sheinbaum ha indicado que se haga un Plan Hídrico Nacional, porque el compromiso y
el propósito de ella es dotar de agua potable a los lugares donde no existe y quiere dotar de agua a la región de Jalisco,
pero también compartir la responsabilidad con infraestructura nueva a otras entidades federativas. Nosotros como grupo parlamentario vamos a respaldar el Plan Hídrico y obviamente vamos siempre a pugnar porque a Jalisco no le falte agua”, expresó.
Sobre la culpabilidad que reconoció Ismael “El Mayo” Zambada” de que corrompió a gobiernos y militares durante 50 años para ingresar droga a Estados Unidos, Monreal Ávila dijo que los morenistas están tranquilos.
“Muchos esperaban que hubiese desde ayer, una serie de señalamientos y acusaciones, no les resultó. Nosotros en Morena estamos muy tranquilos, en Morena el movimiento ha actuado y actúa con estricto apego a la ley. Nosotros no nos desviamos del camino que nos trazó el movimiento desde que se originó este movimiento”, aseveró.
- El líder de los legisladores morenistas afirmó que los mexicanos deben apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ha colaborado con el envío de líderes de bandas del crimen organizado a Estados Unidos y porque en su gestión han bajado 25% los delitos en el país.