<app-location-line>París, Francia </app-location-line>
El exfutbolista argentino Maxi Rodríguez valoró positivamente el reciente Mundial de Clubes, algo "muy bueno para todos, es una vidriera para el mundo", según declaró este miércoles La Fiera en una videoconferencia de prensa junto al director legal y de cumplimiento de la FIFA.
- "Se le da muchísima importancia desde que se empezó a hacer el Mundial de Clubes, cuando empieza a rodar la pelota (los futbolistas) se olvidan de todos los problemas, es muy bueno para todo, es una vidriera para el mundo", defendió el antiguo internacional con la Albiceleste, que vivió sus mejores años como jugador en el Atlético de Madrid, uno de los 32 equipos presentes en el torneo disputado en Estados Unidos, en el que se proclamó campeón el Chelsea.
"Todo el mundo lo quiere jugar, todos los que estuvieron jugándolo lo quieren volver a jugar, y los que no estuvieron lo quieren jugar", añadió.
"Los jugadores quedaron muy a gusto, el jugador quiere competir y jugarlo", insistió el antiguo volante.
Maxi Rodríguez también fue preguntado por la incidencia del calor en la competencia, aunque el ex de Liverpool y de Newell's Old Boys consideró que forma parte de las obligaciones del futbolista, que, por otra parte, se prepara para lidiar con esas eventualidades.
"Hemos jugado con altas temperaturas en cualquier lado del mundo y también me ha tocado con mucho frío. Somos atletas, uno se va preparando todo el año para tratar de dar el máximo en cada competencia".
"Tuve la oportunidad de estar con muchos jugadores, cuando empieza a rodar la pelota todos quieren jugar, ganar, competir, según iban pasando los partidos se iban poniendo mejor, el jugador se va preparando para la alta competencia y el alto rendimiento", explicó.
También se refirió a las temperaturas del reciente torneo el español Emilio García Silvero, director legal y de cumplimiento de la FIFA: "Sevilla (España) no creo que tenga una temperatura muy diferente, jugar en agosto o septiembre en Valencia (España) o Granada (España) no debe de ser fácil", ejemplificó.
García Silvero prometió que "la salud de los futbolistas es primordial" para la FIFA, y dejó caer la posibilidad de "alteraciones" sobre ese tema en el Mundial de selecciones de 2026, organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede interesar: