Guadalajara, Jalisco.
El consulado de los Estados Unidos con sede en Guadalajara abrirá sus nuevas instalaciones del fraccionamiento Monraz en el mes de julio, con una capacidad de atención de dos mil personas al día. En la obra se invirtieron 374 millones de dólares.
Dicho edificio se encuentra en el cruce de las avenidas Manuel Acuña y Aztecas busca alojar a la mayoría de sus usuarios y que éstos permanezcan lo menos posible en la vía pública, para evitar a los llamados “coyotes”.
El director administrativo del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Justin Bytheway, detalló:
“El edificio está casi terminado y el equipo de construcción está trabajando para completar inspecciones importantes que nos permita ocupar las instalaciones, si todo va bien con las inspecciones, el plan es que esperamos abrir el nuevo Consulado en el mes de julio”.
El inmueble tiene estacionamiento propio, pero en su interior además tendrá casilleros para guardar objetos personales, máquinas para imprimir documentos, para copias y toma de fotografías. La gente, una vez adentro, no tendrá que salir sino hasta culminar con el trámite. Esperan emitir hasta 2 mil trámites por día.
Actualmente en sus dos instalaciones de la calle Progreso y de Unión y la Paz atienden a mil personas al día.
El nuevo edificio está en la etapa de culminación detalles, inspección de obra y áreas, todo para brindar una atención más eficiente, segura y rápida.
- El director administrativo del Consulado de Guadalajara dio a conocer que el año pasado todos los consulados de Estados Unidos con sede en México otorgaron 2.3 millones de visas de no migrante, el 22 por ciento de las que se emitieron en todo el mundo por parte de este país.