Pablo Lemus anuncia plan de transporte público para Ocotlán y la Región Ciénega




Ocotlán, Jalisco

El pasado viernes 29 de noviembre, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, anunció un nuevo proyecto, que plantea la modernización del transporte público en varios municipios de Jalisco.

Uno de los proyectos anunciados fue la creación de un sistema de transporte metropolitano que conectará a los municipios de La Barca, Jamay, Ocotlán y Poncitlán:

“Uno de los sistemas de transporte público que recibirán subsidio va a ser el de la región Ciénega para hacer un sistema de transporte metropolitano entre Ocotlán, La Barca, Poncitlán y Jamay, esos cuatro municipios van a estar unidos.

 Y la línea cinco del transporte público que conectará digamos desde la zona de Ixtlahuacán - El Salto - aeropuerto, todo será electro movilidad”.

El gobernador electo también destacó que darán prioridad al desarrollo del transporte público, buscando sistemas más eficientes y sostenibles:

“Uno de los temas prioritarios que vienen con apoyos importantes es la renovación del transporte público, estamos destinando aproximadamente 1,100 millones de pesos para la renovación de unidades del transporte público. Este esfuerzo no se limitará al Área Metropolitana de Guadalajara, sino que abarca otras ciudades de la entidad”.

Actualmente, el servicio de transporte público en la Región Ciénega está monopolizado por Autotransportes Ciénega de Segunda, empresa que opera en varios municipios y localidades de la zona. 

Esta iniciativa busca brindar un transporte más seguro, eficiente y sustentable, que además tenga las mejores condiciones.