Guadalajara, Jalisco.
Padres de familia de la escuela José Vasconcelos en Paseos de la Cañada Tonalá impidieron el ingreso de alumnos y docentes para exigir a la Secretaría de Educación la plaza de un intendente, ya que por más de 12 años la persona que ocupa el cargo no se ha presentado a laborar por distintas razones.
Lo anterior obliga a los padres de familia a tener que pagar por un servicio extra o acudir ellos mismos a realizar las labores de limpieza, situación que dicen ya no piensan tolerar pues la SEJ cuenta con la plaza y la destina a una persona que no acude a laborar.
“Lo que pasa es que tenemos casi 12 años con una intendente que se ha estado incapacitando constantemente entonces se incapacita, porque levanta los bidones y se lastima la columna y así entonces Secretaría no nos ha dado solución más que hace dos años porque pasó lo mismo y se hizo una manifestación y nos mandaron un intendente por dos años pero ya se le acabó su contrato”.
A decir de los padres de familia del plantel José Vasconcelos la persona responsable del mantenimiento aprovecha su condición para no acudir a trabajar abusando de las incapacidades.
“no queremos a la señora porque ya son 12 años en los que ha estado incapacitándose y no se ha presentado a laborar entonces es una problemática de hace muchos años y pues queremos que la reubiquen porque ya no la queremos”.
- Al ser las últimas semanas del ciclo escolar los padres de familia de este plantel permitirán que el día de mañana ingresen docentes y estudiantes, pero informan que acudirán a las oficinas de la Secretaría de Educación para exigir nuevamente la plaza presencial de intendente.
- Padres cierran escuela por falta de intendente; lleva 12 años "incapacitado"- 24 junio, 2024
- En Oblatos, exigen solución definitiva contra inundaciones- 24 junio, 2024
- Con rodada al desnudo, exigen respeto para los ciclistas- 23 junio, 2024