Guadalajara, Jalisco.
El piloto tapatío Sergio Pérez de Red Bull, no logró mantener el ritmo y desaprovechó su segundo lugar en la parrilla de salida al culminar en el sexto puesto en el Gran Premio de Bélgica que fue ganado por el británico Lewis Hamilton de Mercedes.
El británico George Rusell de Mercedes logró el primer lugar pero fue descalificado por la Federación internacional de automovilismo por bajo peso en su monoplaza que va en contra del reglamento.
El jalisciense después de una mala arrancada se vio superado rápidamente por el británico Lewis Hamilton de Mercedes.
En una mala estrategia del equipo austriaco, el piloto de Jalisco poco a poco fue superado por otros pilotos y fue desde la vuelta 31 que el tapatío no perdió la posición para culminar en el sexto puesto.
"Fue una carrera muy decepcionante. Al principio estaba luchando mucho en las rectas. No sé lo que estaba pasando, pero tuve que ahorrar batería al principio en el primer par de vueltas, y era muy débil en las rectas, y una vez que me las arreglé para arreglarlo, volví al ataque, estaba más o menos lo igual que Lewis y Charles", dijo "Checo" al término de la carrera.
El segundo lugar en el circuito de Spa-Francorchamps fue para Óscar Piastri McLa.
En la clasificación mundial de pilotos Verstappen, se mantiene a la cabeza con 277 puntos, en el segundo sitio está Landó Norris de McLaren 199, y en tercero se encuentra el monegasco Charles Lecrerc de Ferrari con 177, mientras que Sergio Pérez está en el séptimo puesto con 131 unidades.
- Los pilotos tendrán vacaciones por cerca de un mes y las carreras regresarán hasta el 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos.