Autlán, Jalisco
En el marco de la conmemoración por el 50 aniversario de la Preparatoria Regional de Autlán y la develación de un mural alusivo a esta fecha, la rectora general de la UDG, Karla Planter, visitó las instalaciones del plantel.
Celebró junto a la comunidad universitaria medio siglo de historia y aportes a la región Sierra de Amula.
Durante su mensaje, la rectora destacó la importancia de la preparatoria no solo en la formación académica de generaciones de estudiantes, sino también en su contribución al desarrollo integral del municipio y de la región.
“Esta preparatoria ha contribuido no solo en la formación del estudiante, sino también en el desarrollo social, cultural, político y económico de toda esta región”,
La rectora subrayó que la Universidad de Guadalajara, a través de sus preparatorias y centros universitarios;
“detona justamente las vidas”
y señaló que el aniversario no solo representa el paso del tiempo, sino la huella que deja la institución en cada persona que forma parte de ella.
- “Lo que estamos celebrando hoy es la vida, la vida de la preparatoria, la vida de ustedes... permanecer durante todo este tiempo es importante, pero más importante aún es cómo se vive todo este tiempo”, afirmó.
En su intervención, la rectora también reflexionó sobre el sentido de pertenencia hacia la institución y la reciprocidad que existe entre la comunidad universitaria y la propia Universidad de Guadalajara.
“La universidad nos da. Nosotros le damos y ella nos devuelve en un ciclo, en un baile hermoso de vida, de construcción y de generosidad”, mencionó.
Planter enfatizó que la Universidad de Guadalajara “no es una abstracción”, sino que “lleva el nombre de cada una y de cada uno de ustedes; somos quienes la hacemos”. Recordó además que actualmente la red universitaria impacta a casi 370 mil personas, entre estudiantes, académicos y personal administrativo y operativo.
Finalmente, agradeció a los docentes, trabajadores y estudiantes por su compromiso con la institución. “No hay trabajo más hermoso que el que forma, porque formar es una forma de darse, es un acto de amor y de generosidad. Y eso es lo que se hace en esta preparatoria y en toda la universidad”, concluyó.
La visita de la rectora general marcó uno de los momentos más significativos de las actividades conmemorativas por los 50 años de la Preparatoria Regional de Autlán, institución que continúa consolidándose como referente educativo en la región.
- Rectora general de la UdeG destaca el papel de la Preparatoria Regional de Autlán en el desarrollo de la región- 09 octubre, 2025
- Grupo “Amor por Autlán” organiza el “Bingo Rosa” para recaudar fondos en apoyo a pacientes con cáncer- 07 octubre, 2025
- 1 de cada 3 partos en la región corresponde a menores de 19 años- 30 septiembre, 2025